martes, 9 de junio de 2009

RONDA DE POETAS - JORGE ALFONSO, JOSE LUIS GADEA, LAURIE

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.
escucha ronda de poetas !
los invitados son JORGE ALFONSO, JOSE LUIS GADEA, LAURIE
*el afiche lo hizo ANTONELLA DE AMBROGGI
JORGE ALFONSO ( Montevideo, 1976 )
29 premios literarios. En Uruguay se destacan: 1º Premio de Cuento INJU 1997, 8 Menciones de Honor en Concurso B’nai B’rith (1998-2001), Mención de Honor en Concurso Coop. Bancaria (2007), ganador Fondos Concursables categoría Cuento, convocatoria 2008 (MEC). Distinciones extranjeras: 1º Premio en Poesía (2002) y 1º Premio de Cuento (2007) en Concursos de Agrupación “La Cultura” (Argentina) y 7 premios literarios en España. 10 publicaciones colectivas en Uruguay y el extranjero. Ediciones individuales: “Cacareos poéticos y poemas de amor misógino” (2006–7, Uruguay), “Porrovideo” (cuentos - 2008, Uruguay).
JOSE LUIS GADEA ( montevideo, 1988 )
Desde siempre vive en el departamento de Canelones, en las cercanías de Sauce. Actualemente estudia Literatura en el IPA y filosofía en Humanidades. Además, se desarrolla como "escritor" en los géneros narrativo y lírico, y como músico o intento de tal (guitarra). En el año 2008 obtuvo el primer del concurso de Casa de los Escritores (categoría narrativa), una mención en el concurso de POesía Pablo Neruda (organizado por la Intendencia de San José) y una mención en el concurso organizado por la B'nai B'rith, también en lírica. En todas sus actividades utiliza el seudónimo "Hoski", que lo acompaña desde hace tiempo.
En esta ocasión estará acompañado en guitarra por el también escritor (amigo) y músico Esteban Siri, en un espectáculo titulado "13 arietes fulgurantes para la devastación de Atenas". Algunas de sus influencias en poesía son César Vallejo, Benavidez, Darnauchans, Pessoa, entre otras, inscribiéndose así, en una "literatura de la tristeza" o "poesía del hueso", al decir del citado Vallejo.
LAURIE
es el proyecto solista de Laura Chinelli, cantante uruguaya, que estará presentando los temas
de su primer disco próximo a salir. Su música es una muy bien lograda combinación de electro-pop
con guitarras acústicas y una voz intimista y cálida.
www.myspace.com/laurachinelli
* el afiche lo hizo ANTONELLA DE AMBROGGI
(Montevideo, 1983)

Vive y trabaja en Montevideo.

Fotógrafa.

Muestras colectivas: unas veinte.

Muestras individuales: cuatro.

Bienales: cero.

Publicaciones: unas treinta.

Diseño de montaje: tres.

*******************************************
coordina: martín barea mattos