jueves, 30 de agosto de 2007

ronda de poetas jueves 30 de agosto ROBERTO APPRATTO, NELSON DÍAZ y OMAR TAGORE

ronda de poetas
jueves 30 de agosto
22 a 24 hs.
entrada libre
la ronda café
ciudadela 1182

el afiche del mes lo hizo:
FEDERICO MENESES
( gracias, espectacular !!!)

los invitados son:

ROBERTO APPRATTO ( 1950 )
Poeta, narrador, ensayista, crítico, docente de Teoría Literaria en el IPA y de Literatura en Enseñanza Secundaria. Entre su obra édita figuran los poemarios Bien mirada y Cambio de palabras y las novelas Intima y Bárbara.

NELSON DÍAZ ( mvdeo, 1967 ).
ha publicado cinco libros de poesía: Pactos & Emblemas (1991), de Rosas, Mendigos y otras Tempestades (1993), Malas intenciones (1999), Liturgia urbana (2000) y Rigor mortis (2005, Editorial Yaugurú), y un libro de entrevistas a escritores uruguayos, El oficio de contar (Editorial Alfaguara, 2006). En noviembre de 2007, Yaugurú editará su nouvelle Corporación Medusa. En 1994 escribió y dirigió la performance SuicidArte: una experiencia terminal, en base a textos de André Breton, Antonin Artaud y de su autoría. Entre 1994 y el 2000 fue representante y productor de Eduardo Darnauchans. Desde el 2006 conduce la columna “La letra con radio entra”, de frecuencia semanal, en el programa Mundo Cañón en Radio Futura. Como periodista ha trabajado en diferentes medios: revista cultural Graffiti, El Estante, Cuadernos de Marcha, El Diario, Estediario y La República. Actualmente es coordinador de edición de Caras y Caretas, de Uruguay. Desde 1995 colabora con El País Cultural, de Montevideo, Uruguay.

OMAR TAGORE ( tacuarembó, 1971 ).
poeta, novelista y trovador. varias veces premio nacional de literatura.para " ronda de poetas", interpretará baladas y canciones de su proyecto "cartas de catamarca / músicos del oeste".

pasen y vean !!!
http://www.rondadepoetas.blogspot.com/
www.geocities.com/martinbareamattos
http://www.laseleccionesafectivasuruguay.blogspot.com/