jueves, 18 de septiembre de 2008

ronda de poetas / jueves 18 / CASTRILLON - ALFONSO - JIMENA MARQUEZ

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 22 a 00 hs. nuevo horario

ENTRADA LIBRE

los invitados son AGAMENÓN CASTRILLON, JORGE ALFONSO y JIMENA MÁRQUEZ

AGAMENÓN CASTRILLON ( Tacuarembó, 1954 )
entre otras obras se destacan su Homenaje a liber falco ( 1978 ), musicalizado por abel garcía; Vidrio para cronomapa de las realidades nuda ( 1980 ); Perzonas ( 1982 ); perzonales ( 1985 ); Cuentos de el barón de carumbé, y, P(m)atrias ( cedé / devedé editado por Yauguru )....
en 2007 participó del asalto poético Autocracia con su RADIO IPACARAÍ,
como en los 80 del Grupo de UNO

JORGE ALFONSO (Montevideo, 1976).
El autor de PORROVIDEO ( estuario, 2008 ), llega al ciclo advirtiendo que de niño era muy molesto y hablador, con esfuerzo la sociedad lo convirtió en un mediocre estudiante, pésimo guitarrista y peor administrativo. 27 inútiles premios literarios de aquí, Argentina, España y Chile, acumulaban polvo bajo su televisor, hasta que en 2006 decide editar artesanalmente el tríptico La poesía es una máquina de hacer chorizos. Bla bla bla. Posteriormente emprende -también por sus propios medios- la fabricación del libro Cacareos poéticos y poemas de amor misógino, difundido, vendido, regalado y cacareado hasta el cansancio en calles, plazas, bares, boliches y otros tugurios de Montevideo, Rocha y la vecina orilla. Tiene un montón de publicaciones colectivas con colegas de varias partes del mundo. Bla bla bla. Pretende vivir de su escritura. Bla.

JIMENA MARQUEZ ( Montevideo, 1978 )
es dramaturga y poeta, directora escénica y actriz. pertenece a los grupos Japonecita teatro, y, Pachachos. es letrista de la murga, La gran muñeca, y directora de la murga de mujeres, Cero bola ( primer premio de murga jóven 2008 ). En 2004 publicó, Pájaro en blanco ( artefato ), su único libro de poemas. Fico Silveira es su artista invitado para Ronda de poetas. Salú !

el afiche lo hizo FERNANDO FOGLINO

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 am
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES