miércoles, 18 de junio de 2008

ronda de poetas /// jueves 19 /// entrada libre /// 21 a 23 hs.

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 21 a 23 hs. nuevo horario
ENTRADA LIBRE

los invitados son HECTOR BARDANCA, JORGE CHAGAS, WOJCIECHOWSKI ( MACA )

HECTOR BARDANCA ( 1954 )
se inicia a principios de los años '70 como letrista y baterista (en bandas de rock) y luego percusionista cofundando el grupo CANTALISO (Sondor, 1979) e integrando otros grupos. Como poeta y performer integra el grupo de trabajo y sello editorial Ediciones de UNO desde su fundación (1982) hasta 1989. Desde entonces, viene trabajando como performer en Uruguay y es invitado a participar en diferentes festivales y encuentros internacionales de poesía en Paraguay, Suecia y Uruguay.

JORGE CHAGAS
escritor, periodista e historiador.
ha publicado entre otras obras: EL PROVOCADOR; PACHECO, LA TRAMA OCULTA DEL PODER; JOSE D'ELIA, MEMORIAS DE LA ESPERANZA; GLORIA Y TORMENTO.

WOJCIECHOIWSKI ( MACA ) ( mvdeo, 1956 )
Desde 1978 trabaja como diseñador gráfico e ilustrador en forma independiente.En 1993 funda el estudio BARRA/Diseño junto a Jorge de Arteaga, Marcos Larghero y Jorge Sayagués; el cual integra hasta 2000. Desde 1996 es docente en la Universidad ORT Uruguay de varias materias del área proyectual así como diseño editorial y tipografía. Dos años más tarde es nombrado catedrático; y en 2001 obtiene el Premio a la Excelencia Docente y el Certificado en Docencia Universitaria.En 2002 publica su último libro TIPOGRAFÍA, poemas&polacos, el cual fue seleccionado por el Type Director Club de New York, obtiene el Certificate of Typographic Excellence y participa del anuario Typography 25 y de la exposición itinerante por EEUU, Canadá, Europa y Japón. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas tanto como artista plástico como diseñador gráfico, ilustrador y poeta visual. Ha sido varias veces jurado. En 2006 obtiene el Morosoli de Plata otorgado por la Fudación Lolita Rubial, por su trayectoria como diseñador gráfico. fue fundador de EDICIONES DE UNO, y actualmente realiza y dirige la editorial YAUGURÚ. recientemente publicó la caja con poemas y postales, ( AQUÍ DEBERÍA IR EL TÍTULO ).

el afiche del mes de mayo lo hizo victoria escurssel.

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 am
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina:
MARTIN BAREA MATTOS
www.geocities.com/martinbareamattos
www.myspace.com/porhorapordiapormes

apoya: ÓBOLO CULTURAL