miércoles, 30 de septiembre de 2009

los invitados son JUAN GRUNWALDT, NICOLAS GRANDIROLI, DAMIAN GULARTE, GERMAN VECINO.

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales..
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.

escucha ronda de poetas !
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo

los invitados son JUAN GRUNWALDT, NICOLAS GRANDIROLI, DAMIAN GULARTE, GERMAN VECINO.
JUAN LINDOLFO GRUNWALDT ( mvdeo. 1988 )
Escribe desde los 17 años. Sus intereses se concentran tanto en la poesía como en la filosofía. Y ello se manifiesta en su obra que reúne gran rigor conceptual y riqueza expresiva. Obra editada. “La estación de los relojes cuerdos”. AG Ediciones. Montevideo. 2008. –(Poesía) Obra inédita
“Fórmula y Metáfora”. Poesía."La sombra invadida" Poesía. Escrita en colaboración con el poeta inglés Thomas Webber. Se trata de un diálogo establecido a través de la poesía escrita en dos lenguas: español e inglés.
(Thomas Webber es autor de “The small stones”. Perdika Press. U.K. 2009)
Juan L. Grunwaldt ha residido en dos oportunidades (junio-julio 2008 y julio-agosto 2009) en la famosa librería de París “Shakespeare & Co.” donde ha participado en lectura de sus obras. Fue tutor de literatura latinoamericana para alumnos de la Universidad de Nueva York, residentes en París. Juan L. Grunwaldt ha traducido a Thomas S.. Eliot y William B. Yeats.
NICOLAS GRANDIROLI
A falta de biógrafo contratado, Nicolás Grandiroli nos cuenta un poco de si: "Nací hace 24 años en Montevideo y no tengo editado ningún libro, tampoco hice performances y mis únicas lecturas fueron dos, en el 2007, con resultados mixtos en cuanto a la opinión del público y la crítica especializada en lo que respecta a publicaciones, unos cuantos poemas por aquí y por allí, nada más. Reparto mi tiempo entre momentos de lucidez frente al teclado, estudios aún no terminados de sociología y un trabajo de burocrático en el sector público. En vistas estos rasgos biográficos tan poco artísticos y del hecho de que soy bastante renuente a creer que el poeta en nuestros tiempos merezca mayor consideración que una silla y que afirme que la falta de interés de gran parte de la población uruguaya para con el panorama poético actual es un gesto de indudable salud mental; en vistas de eso, pronostico dos posibles futuros para mi persona: un hondo anonimato y resentimiento o la gloria total, universal y avasalladora."

DAMIAN GULARTE
músico cantautor, a los 9 años empezó en la musica estudiando bajo electrico con Mamut Muñoz durante un año y medio aprox. En 1996 inició estudios de guitarra con diversos profesores. En 1998 empezó a escribir sus primeras canciones, y en el 2003 volvió a su país para para instalarse definitivamente. Mismo en el año 2003 fue becado por SUDEI e inició estudios de canto con la prof.Sara Duffau y de guitarra con el prof.Sergio Fernandez, conjuntamente con la grabacion de un homenaje al padre Jorginho Gularte, en el que participaron artistas de la talla de Hugo Fattoruso, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, No Te Va Gustar, Malena Muyala, Jorge Shellemberg, Fernando Torrado,Heber Píriz, y Los Terapeutas..... y que él hizo de productor junto con Mamut Muñoz. Actualmente se encuentra preparando su primer disco solista. A tocado y/o grabado con los siguientes musicos: Hugo Fattoruso, Popo Romano, Rodrigo Palhen, Heber Píriz, Gustavo "Mamut" Muñoz, Gonzalo Gravina, Sebastián Zinola, Gino Tunessi, Javier Cardellino, Nacho Mateu, Pablo Marichal, Tito Colina, Rodrigo Vicente, Jose Luis Perez, Alberto Forteza.
GERMAN VECINO
músico, compositor, ha publicado el disco SIGUIENDO EL HILO, material tan variado como los momentos de una vida de aventuras, transita desde las baladas más tiernas e introspectivas a rock n`rolles creativos y vibrantes, pasando por momentos de mucho groove como los raps que comparte con su amigo caribeño Barry Theodorus, como así también temas más sinfónicos en coautoría con Fabiana Cantilo. visita así géneros variados como la Bossa Nova, Reagge, Jazz y rinde tributo a Eduardo Mateo con una versión de "El blues para el bien mío".
*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes
apoya obolo cultural: www.cooltivarte.com