lunes, 10 de noviembre de 2008

ronda de poetas jueves 13/11/08 - MARIANA FIGUREOA, LEONARDO DE MELLO, MARCOS IBARRA

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 22 a 0 hs.
ENTRADA LIBRE
los invitados son MARIANA FIGUREOA, LEONARDO DE MELLO, MARCOS IBARRA
MARIANA FIGUREOA
es escritora y música; nació en Montevideo y vive allí. Como escritora, participó varias ediciones colectivas, ganó algunos premios, y tuvo una vida social intensa. Participó del blog literario .txt, además de coescribir el guión de un radioteatro ("La mejicaneada", uniradio, 2005-2007). Como música, comenzó alrededor de 1997 en el transporte colectivo montevideano (ómnibus) tocando la quena a la gorra; y más tarde cantando con la guitarra. Entre el 2000 y 2001 comienza a componer y cantar sus propias canciones, presentándose en pequeños teatros y pubs. En los últimos años se ha actuado como cantautora en eventos literarios. Actualmente se encuentra en dos proyectos de musicalizar poetas, uno colectivo (Rio Cuchara, sobre Spoon River Anthology de Edgar Lee Masters) y otro individual, sobre textos de André Breton traducidos al español por el poeta peruano Armando Rojas
LEONARDO DE MELLO ( artigas, 1979 )

Participó en talleres de escritura en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la Facultad de Artes y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde el 2004, es tallerista de Lauro Marauda. Actualmente participa, además, en el taller de Liv Schou. Integra los grupos Tintazur y Narrares. Su cuento ¿Cómo hacen los teletubbies? fue publicado en el mensuario Raíces Nativas, Nueva York, junio 2004. Participó en el libro colectivo Voces en las manos, Montevideo, 2006.

MARCOS IBARRA ( tacuarembó, uruguay, 1958 )
es artista plástico y escritor. ha publicado la historieta LOS MUTANTES ( YAUGURU 2006 ), y recientemente O DIA RIO ( ED. YAUGURU ): paquete del desagrado y el rechazo, de la molestia, la herida y el sufrimiento, de las fobias. un texto libre y aprisionado donde se advierte que "...la buena literatura existe y no es ésta..." ( miente por odioso, yo, MBM, lo recomiendo !!! )
el afiche lo hizo BRUNO GADEA.
produce: FELIPE REYES
coordina: MARTIN BAREA MATTOS
sonido: FABRICIO