jueves, 22 de octubre de 2009

los invitados son ELDER SILVA, JORGE ALFONSO y AlfAlfA




RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.

escucha ronda de poetas !
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo

los invitados son
ELDER SILVA, JORGE ALFONSO y AlfAlfA

el afiche lo hizo* LEOPOLDO STOL

ELDER SILVA
Ahora en 2009, presenta SACHET, ( de LAPROPIA KARTONERA, mvdeo. ). En 1982 publicó "Líneas de fuego", en 1985 "Cuadernos agrarios" y dos años después "Un viejo asunto con el sol". Reapareció en 1998 con "Fotonovela, canción de perdedores", "La cajera del Oxford y otros poemas de amor" (1999) y "Mal de ausencias" (2003). En 2008, "La frontera será como un tenue campo de manzanillas", obtuvo el 5º Premio de Poesía Luis Feria, convocado por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España). Actualmente, Elder Silva es director del Centro Cultural Florencio Sánchez.

JORGE ALFONSO ( mvdeo, 1976 )
10 publicaciones colectivas en Uruguay y el extranjero. Ediciones individuales: “Cacareos poéticos y poemas de amor misógino” (2006–7, Uruguay), “Porrovideo” (cuentos - 2008, Uruguay), "cuentos llenos de abrojos" ( ed. trilce / fondos concusables, 2009, uy ).

AlfAlfA
Nicolás Sánchez es mi nombre, conocido como “AlfAlfA”, tengo 25 años, nací en Venezuela y allí viví hasta el 2005. He pintado desde antes que mi memoria, con mucha pasión y una tremenda fascinación por las mitologías, los seres fantásticos, los monstruos marinos, los dinosaurios, las religiones y sus símbolos, la arquitecturas y muchas otras influencias tanto orientales como occidentales, arcaicas, clásicas, medioevales, renacentistas, barrocas modernas y contemporáneas, empecé mi investigación plástica y me embarque hace ya mucho tiempo en el viaje de acuñar mi propio bestiario en su propio mundo, un mundo de seres fantásticos que se asomo en mi vida a los 6 años y hoy más que nunca nutro, creo, invento y exploro en mi interior y que es la fuente inagotable de todo lo que hago. Del 2000 al 2002 hice Bellas Artes en Venezuela. Desde que llegue al Uruguay hago lo mismo y estando acá he participado de muestras colectivas, pintada de lanchitas, pintadas callejeras, exposiciones a distancia en Venezuela y para septiembre están planeadas un par de exposiciones en Nueva York.
ADEMAS es un muy buen poeta !

el afiche lo hizo* LEOPOLDO STOL ( Bs. as., Argentina )
artista y fotógrafo, alguien a quién conocí en el río paraguay... y ahora tejiendo la red, GRACIAS !

*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes
apoya obolo cultural:
www.cooltivarte.com

los invitados son PABLO GALANTE, PABLO KOROVSKY, DANIEL DREXLER.




RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 15 - 24 HS.

escucha ronda de poetas !
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo

los invitados son
PABLO GALANTE, PABLO KOROVSKY, DANIEL DREXLER.

el afiche lo hizo* LAURA MANDELIK

PABLO GALANTE ( Montevideo, 1970 ).
Adelanta y presenta NOCHES DE RONDA ( próximamente por YAUGURU ).Publicó en 1995 Estribor Intrépido (ediciones imaginarias) y La ventana del bar (antología de libros inéditos) en editorial Artefato en 2005. Realizó ilustraciones para el libro La escritura de arcilla – de Paula Einöder en 2002. Estudió fotógrafia aunque todavía no expuso ninguna foto. Incursionó en el video-clip y el video arte entre 1999-2000 y en el microdocumental en 1999. Le gustaría dirigir una película y escribir más libros de poesía.

PABLO KOROVSKY
( ? )

DANIEL DREXLER ( Mvdeo. 1969 ).
Siendo el tercer hijo de una familia formada por sus padres Gunther y Lucero y sus hermanos Jorge y Paula. Diez años después nace el cuarto hermano, Diego.
A los 18 años toma clases de guitarra y composición con Esteban Klísich, con quien estudia por un período de 4 años. En 1987 ingresa a la Facultad de Medicina y forma su primer banda: “La Trascaband”. Desde 1992 a 1994 concurre al taller de composición sobre música popular de Coriún Aharonián y en 1995 toma clases de técnica guitarrística con Julio Vallejo. Ese mismo año forma la banda “La Caldera” con la que en el lapso de 3 años recorre la mayoría de los departamentos de su país presentándose también en Buenos Aires. En 1997 se recibe de médico y un año después ingresa al posgrado de otorrinolaringología. Ese mismo año forma -junto a Gonzalo Gutiérrez- el “Estudio Rural Cerro de las Espinas”, en un campo del departamento de Maldonado, Uruguay. Allí graba su primer disco “La Llave en la Puerta” (A/E 195). El mismo es editado por el sello Ayuí en el 1998. En el año 2001 gana una beca de investigación del Proyecto de Investigación Biomédica (Proinbio) de la Universidad de la República. El tema de su tesis de maestría fue “Cambios en la fisiología del sistema auditivo provocados por la exposición a sonidos intensos”. Ese mismo año graba su segundo cd “FullTime” (A/E 239), editado por Ayuí en el 2001. En el 2004 graba “Vacío” contando con la producción de Matías Cella. La grabación se realiza principalmente en Buenos Aires, realizándose tomas adicionales en Montevideo, Viedma (Rio Negro, Argentina) y Piriápolis (Maldonado, Uruguay). En el 2006 “Vacío” es editado en Argentina y Uruguay por Random (RR 832) realizando la presentación del disco en la Sala Zitarrosa de Montevideo y en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires. “Vacío” se edita en España en el 2007 por el sello Factoría de Autor y en Chile en el 2008 por el Sello Azul. A principios del 2007 “Vacío” es nominado a los premios Gardel de la música argentina en la categoría “mejor album pop masculino”. La gira de presentación de “Vacío” lo llevo a dar más de 200 recitales en diferentes formatos en escenarios de Uruguay, argentina, brasil, españa, suecia y chile. “Micromundo” se grabó entre agosto del 2008 y enero del 2009 en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella. Actualmente está en eu parate de su gira pero en RONDA DE POETAS.


el afiche lo hizo* LAURA MANDELIK ( Bs. as., Argentina )
LM es fotógrafa y diseñadora gráfica. Actualmente reside en Asunción, Paraguay, y fue en PLANTA ALTA ( PA ), donde nos conocimos. PA es un lugar realmente para la cultura con su galería, su bar, su azotea, etc, bellísimo en lugar realmente a escala como asunción. PA, es coordinado por la artista bettina brizuela y por laura mandelik entre otros colaboradores locales y extranjeros. GRACIAS !


*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes
apoya obolo cultural:
www.cooltivarte.com