miércoles, 15 de julio de 2009

los invitados son EDUARDO DE SOUZA, FRANCISCO TOMSICH, HORACIO CAVALLO y VLADIMIR GUICHEFF

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.

escucha ronda de poetas !
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo

los invitados son EDUARDO DE SOUZA, FRANCISCO TOMSICH, HORACIO CAVALLO y VLADIMIR GUICHEFF.

*el afiche lo hizo
EDUARDO DE SOUZA ( tacuarembó 1973 )
En cuanto llegue a París (1998) y Palabras de nosotros (1999) son sus libros de poemas. seis con cincuenta segundos, y, descarrilarte, sus grupos de abordaje. entre otros proyectos editoriales, integró los grupos de revista Milcuernos e Icaro. como periodista cultural realizó unas cuantas entrevistas a julio inverso. librero.
Francisco Tomsich (Nueva Helvecia, Uruguay, 1981). Es escritor, músico y artista plástico. Vive y trabaja en Montevideo. Integra la antología El descontento y la promesa. Nueva / Joven narrativa uruguaya (2008), preparada por el profesor Hugo Achugar. El volumen escrito a cuatro manos con Horacio Cavallo, Sonetos a dos, fue premiado en el año 2008 por el programa Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura. Ha publicado traducciones, textos literarios y ensayos sobre arte en libros y en diversos medios periodísticos digitales e impresos. Cofundador el colectivo de divulgación literaria Puntotxt. Integra el equipo el semanario Brecha. Cursa la licenciatura en Letras Modernas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Montevideo.

HORACIO CAVALLO ( Montevideo, 1977 )
Es narrador y poeta. Integró el consejo editorial de la revista Milcuernos y el colectivo punto txt. En narrativa obtuvo dos menciones consecutivas en el Concurso Literario Municipal en los años 2004 y 2005. En poesía obtuvo el primer premio (compartido) en el Concurso anual de Literatura organizado por el Ministerio de Educación y Cultura. En 2006 publicó El revés asombrado de la ocarina, su primer poemario. En 2007 recibió una de las 10 becas que otorga la Intendencia Municipal de Montevideo para jóvenes creadores y es premiado por la IMM, a raíz de la cual es su primer no vela édita: Oso de trapo ( trilce, 2008 ). Sonetos a dos, en coautoría con Tomsich, fue premio de Fondos consursables 2008, y fue editado tambièn por Trilce en 2009.
VLADIMIR GUICHEFF ( MONTEVIDEO, 1986 )
A los catorce años comienza sus estudios de guitarra con Gonzalo Comesaña en el conservatorio de A.U.D.E.M., allí mismo cursa lectoescritura, piano complementario, practica coral, armonía, acústica y organología.En el año 2005 ingresa a el ciclo básico de la Escuela Universitaria de Música en la opción guitarra, un año más tarde ingresa al ciclo superior en las Licenciaturas en composición y en guitarra. Allí estudia composición con Osvaldo Budón, Luis Jure y guitarra con Mario Paysée. También estudio guitarra tanguera con Julio Cobelli. Ha asistido a diversos cursos de actualización profesional y clases magistrales con maestros nacionales y extranjeros.Vladimir Guicheff nunca ha ganado ningún concurso internacional ni nacional, ni como guitarrista y mucho menos como compositor.


* el afiche lo hizo

******************************
*************

coordina: martín barea mattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes

apoya: obolo cultural