miércoles, 6 de mayo de 2009

RONDA DE POETAS / jueves 7 / 21 hs./ elbio CHITARO - elizabeth DIB - sandra MIGUEZ



RONDA DE
POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 20 - 23 HS.

escucha ronda de poetas !
los invitados son elbio chitaro, elizabeth dib, sandra miguez.

*el afiche lo hizo adela casacuberta.

ELBIO CHITARO ( durazno, 1961 )

Poeta. Desde 2004 vive en la ciudad de Mercedes, Soriano.
Tiene publicado el libro La tristeza de la madre del caballo, Ed. Caracol al galope, 2002.
Han aparecido además poemas suyos en diversas páginas en internet y revistas literarias.
en 2008 editó Versión de Medea por Yaugurú.


ELIZABETH DIB ( buenos aires )

Viene rodeándose de momentos musicales, teatrales y performáticos en un galpón cultural de San Fernando, en donde decidió cruzar el charco, y compartir sus dos poemarios "En el tumulto de algunas horas" y "Dos que se miran pasar" por las playas rochenses en el año 2008 y 2009 respectivamente, finalizando en la ciudad de Montevideo, en donde fué capturada por seres mágicos y calles deshabitadas al ritmo de los tambores.

Está dándole vida a un ciclo cultural semanal, llamado "Wasabi", en donde invita a artistas a llevar su arte, para así combinarlo con el de otros y fusionar en espacio y tiempo.

SANDRA MIGUEZ ( montevideo 1977 ).

Soy otra poeta –digo poeta porque no me gusta la palabra poetisa- noctámbula plasmando el devenir de las cosas. nací en una casa con un fondo enorme, en donde había un largo corredor que
conducía a otra casa escondida y una cebra muerta a la que
siempre temí acercarme. escribo en los ómnibus, en los bares, en las paradas, en cualquier papel dejado en un bolsillo, en boletos, en servilletas y hasta en alguna caja de cigarros. Cuando carezco del material necesario, escribo mientras digo, como por ejemplo cuando se está debajo de la ducha, y lo repito tantas veces como sea necesario hasta acordarme, aunque a veces no se llega a tiempo porque la idea se ha evaporado vaya a saber uno por donde. reconozco que el celular es una buena herramienta cuando uno justo se encuentra sin lápiz y sin papel, aunque no puedan decir lo mismo aquellos que han recibido algún poema o “fragmento de” a altas horas de la madrugada. mientras escribo, me gusta caminar junto con los árboles –especialmente con aquellos cuya estética se asemeja a los bergmanianos- y admirar la belleza y energía que transmiten (uno se da cuenta de esto cuando los abraza). Cuando estamos en ese proceso de mimetizarse con la naturaleza e ir más allá de lo superficial, allí también escribo. y escribo cuando hay luna llena, menguante, creciente y nueva. también me gustan las artes, muchas de ellas han formado y forman parte de mi vida, algunas de manera autodidacta y otras aprendidas de esos llamados maestros que dicen no saber nada. Y como todo escritor he participado en lecturas, publicaciones, obtenido menciones, premios y bla bla bla.


*adela casacuberta
artista y diseñadora gráfica. dirige junto a su flamante compañero de ruta, antar kuri, el proyecto harto_espacio. es cofundadora del programa radial "radiochicas" de océano fm, y eventual dj. con kuri fundaron la revista pimba!,inaugurando la era de las revistas de bolsillo en nuestro país.
*******************************************
coordina: martín barea mattos