lunes, 22 de septiembre de 2008

RONDA DE POETAS/ JUEVES 25/ 22hs/ BRAVO y BERTA PEREIRA - GRUNWALDT- MAGELA FERRERO

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 22 a 00 hs. nuevo horario
ENTRADA LIBRE

los invitados son LUIS BRAVO y BERTA PEREIRA, JUAN GRUNWALDT, MAGELA FERRERO.

LUIS BRAVO (Montevideo, 1957)
viene obrando poesía desde 1980 en libros, cdrom, cd, dvd, instalación y formato digital, habiendo performeado en prestigiosos festivales internacionales de poesía e híbridos afines (además de escribir artículos y ensayos, dar clases, gestionar festivales y conectar poetas del mundo entre sí) anuncia la inminente salida del trifronte “Algo pasa por la voz” en estuario + BERTA PEREIRA (Montevideo, 1958) música, actriz, docente, originalísima y experimentadora vocalista, presentan una parte de tamudando, recital mutante en el que conju(e)gan con lo verbofonético en un transe/sa sonoro de texturas tan orientales como inventadas (el material integra el CD en preparación, grabado junto con los músicos Pepe Danza y Alejandro Tuana).

JUAN GRUNWALDT ( MVDEO., 1988 )
En, LA ESTACIÓN DE LOS RELOJES CUERDOS ( ag. ediciones ), construye un conmovedor e impactante itinerario poético concretamente a la desolación, En muy buena medida sintetiza el espíritu de la construcción literaria que con frecuencia asume una dimensión cuasi metafísica. La escritura de Grunwaldt es incisiva y desencantada, trasuntando toda la conmoción que experimenta el poeta al enfrentar a su tiempo y su circunstancia. Más allá de meras cualidades estéticas, LA ESTACIÓN DE LOS RELOJES CUERDOS, propone una poesía profundamente reflexiva, que permite descubrir la sensibilidad de un joven creador. ( 27 de julio 2008, diario La república )

MAGELA FERRERO ( mvdeo., 1966 )
artista, fotógrafa. su obra avanza por todos los registros visuales posibles en tanto herramientas ( internet, fotografía, video...) y lenguajes, la poética como esquela o intervención sobre una fotografía o sobre una canción.
"...mi más constante recurso a la hora de transmitir una idea, es la fotografía intervenida, ya sea por textos compuestos por palabras recortadas de diarios y revistas, o por la intervención directa del pulso sobre la emulsión del papel. si bien existen entre el material que quiero, las fotos sin el collage ni el daño original, muy bien puede decirse que la palabra es el más amado útil de mi obra." (MF)

el afiche lo hizo FERNANDO FOGLINO

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 am
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina:
MARTIN BAREA MATTOS
apoya: ÓBOLO CULTURAL