miércoles, 22 de abril de 2009

RONDA DE POETAS

RONDA DE POETAS

lecturas, performances y recitales.

la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.

JUEVES / 20 - 23 HS.


escucha ronda de poetas !

www.myspace.com/rondadepoetasarchivo ( NOVEDAD ! )


POR HORA POR DIA POR MES


este proyecto nacido en 2008, se propuso abordar el libro del mismo nombre editado también el año pasado por ESTUARIO EDITORA, a través de la música. la "banda-da" integrada por FACUNDO FERNANDEZ LUNA (guitarra), ROMAN VARELA (violín), FERNANDO FOGLINO ( VJ ), y haciendo su primer presentación, PELAO MENESES como percutor. el estilo y límites del repertorio se debate entre "la tensa mirada que apunta y dispara" o la "autocracia", llamando a "la idola música" o paseos "por el techo del cielo"... el libro POR HORA POR DIA POR MES, próximo a su primer año de edición, aún espera en librerías !


www.myspace.com/porhorapordiapormes

BAREA MATTOS ( montevideo, 1978 )


ahora como cantor, explora entre los 91 poemas del libro, y promete un recital en tres partes ( unas 20 piezas... ).

al día ha editado: POR HORA POR DIA POR MES ( ESTUARIO, 2008 ); LOS OJOS ESCRITOS ( fenaligra, 2003 ); 2995 CADAVER DEL DIECISIETE ( artefato, 2003 ) y FUGA DE IDA Y VUELTA ( la gotera, 2000 ). también 200 copias de PHPDPM ( 2007 ), de forma independiente, recopilando actuaciones e improvisaciones con músicos amigos.

el afiche lo hizo


NICOLÁS SANCHEZ, artista gráfico.


Nacido en Venezuela, a orillas del mar caribe, dibuja y escribe. Desde los 9 años expone sus dibujos. Creció en un taller de vitrales, y es su segundo oficio por elección, prefiere la pintura y el dibujo como primer opción. Estudió bellas artes en Caracas. Como hijo de uruguayos siempre se sintió como nacido en el exilio, así que en el 2005 vino a buscar su "uruguayes". Experimenta con música, escribe como prolongación de la imagen visual, usando palabras de paleta alta. Cree en el arte como un fenómeno global indivisible y compacto que incluye todos los lenguajes sin distinción.



*******************************************

En 2009 planteamos las 20 hs. como punto de encuentro, comenzando a las 21 el primer recital en forma puntual para terminar a las 23 a fin de causar la comodidad de quienes toman ómnibus, o tienen que hacer tiempo, y, de los vecinos quejosos, etc, etc. !

coordina: martín barea mattos

www.rondadepoetas.blogspot.com

www.myspace.com/porhorapordiapormes