lunes, 5 de mayo de 2008

RONDA DE POETAS // jueves 8 // NUEVO HORARIO: 21 a 23 hs.MAGDALENA FERREIRO, ANDREA DURLACHER, FRANCISCO TOMSICH

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 21 a 23 hs. nuevo horario
ENTRADA LIBRE

los invitados son: MAGDALENA FERREIRO, ANDREA DURLACHER, FRANCISCO TOMSICH

el afiche del mes de mayo lo hizo ALEJANDRO CRUZ.

MAGDALENA FERREIRO (Montevideo, 1972)
escribe prosa breve y poesía. Ha publicado Trinitaria (Montevideo, Banda Oriental, 2001), Villa de Niebla (Montevideo, Artefato, 2004) y Tablas reales y otros juegos (Letralia, edición 182). Ha recibido premios y menciones en concursos literarios organizados por la Intendencia Municipal de Montevideo, el Instituto Nacional de la Juventud y la Fundación Lolita Rubial, entre otras instituciones uruguayas. Ha leído sus obras en el Cabildo de Montevideo, los Archivos Nacionales de Canadá y la sede canadiense de la Universidad Nacional Autónoma de México. Textos suyos han aparecido en Crisálida, doce ficciones uruguayas (Montevideo, Octavo Piso Editores, 2005), en la revista uruguaya Letra Nueva y en Versal, publicación del colectivo internacional Wordsinhere, así como también en varias publicaciones electrónicas.

ANDREA DURLACHER (1984)
nació en Uruguay. Figuran, entre sus premios y publicaciones: Ni un segundo para arrepentirme, libro de poesías publicado por Artefato, en el año 2004 (presentado en el Cabildo de Montevideo, Biblioteca Nacional, Facultad de Arquitectura, Feria del Libro de Montevideo y Buenos Aires, Museo Romántico, La Ronda, La Casa de los Poetas, registrado en el Museo Nacional de la Palabra); El amplio jardín, antología poética editada por la Embajada de Colombia en Uruguay y por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Colombia, 2006; A palabra limpia, editorial Banda Oriental, octubre 2001, mención especial en Concurso de Cuentos cortos; Lo cuentan, editorial Tae, 1995; Tan versátil como acústica (
www.andreaosdijo.blogspot.com), actualización semanal, mejor blog personal, concurso nacional de la revista Freeway, 2007. Da clases de escritura, creativa y técnica, en la Universidad de Montevideo (Comunicación Profesional, Facultad de Ciencias Económicas) y en la escuela Ariel-Integral (Taller de Escritura Creativa). Trabaja en un proyecto independiente de lenguas, escribe freelance y está a pocos días de obtener su título de licenciada de Comunicación.

FRANCISCO TOMSICH ( nueva helvecia, 1981 )
Escribió su primer poema a los 13 años. Hablaba de un tren o de una estación o de una mujer, o de las tres cosas. Escribió una vez un soneto de 13 versos, pero era malo y lo tiró a la basura. Otra vez soñó un soneto memorable y lo olvidó a pesar de sus esfuerzos por lograr lo contrario. Recientemente recibió un premio literario por la colección de sonetos escrita a dos manos con Horacio Cavallo "Sonetos a dos", de próxima publicación. Su poeta preferido en español es César Vallejo.

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 am
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina:
MARTIN BAREA MATTOS

apoya: ÓBOLO CULTURAL


fotos ronda de poetas 24/04/08