miércoles, 10 de septiembre de 2008

ronda de poetas / jueves 11 / 21:30hs. / cavallo - genta - amalia gieschen / entrada libre.

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 21: 30
ENTRADA LIBRE

los invitados son: HORACIO CAVALLO, ROBERTO GENTA y AMALIA GIESCHEN

el afiche de la primera de setiembre lo hizo FERNANDO FOGLINO y AMALIA GIESCHEN


HORACIO CAVALLO ( mvdeo.1977 )
narrador y poeta. en 2008, edita OSO DE TRAPO ( ed. trilce ), y dice henry trujillo: "...como en los sueños o en las pesadillas se anuda más de una historia. Al comienzo, tres personajes desterrados en un pueblo perdido; luego, un niño que descubre la extrañeza del mundo; al final, el relato de quien escribe. Cada una de esas historias sigue su propia trama, y sin embargo se entrecruzan, se solapan y se devoran, dejando emerger un sentido inatrapable, que solo se concreta en el oso de trapo que las hilvana. Ese oso resume en su inocencia de juguete de pobre la orfandad de los personajes, o quizás la orfandad de una generación sin ilusiones. Historias de desamparo, pero que al final se transforman en una novela de penetrante, enorme y triste belleza." ha publicado en poesía EL REVÉS ASOMBRADO DE LA OCARINA.


ROBERTO GENTA ( mvdeo.1957 ) -
poeta, editor y periodista cultural. participó en la última edición ( XVI ) edición del festival internacional de poesía de bogotá. ha publicado: FRACTAL ( ático, 2008 ); SANGRE SUCIA ( la gotera, 2002 ); PARAISO BREVE ( ed. de la crítica,1999 ); CAIDA LIBRE ( ed. de la crítica, 1996 ); PIEDRA ABIERTA ( ed. de la crítica, 1994 ); GEOMETRIAS Y ELEGIAS ( ed. de la crítica, 1987 ); DE PUÑO Y LETRA ( ed. de la crítica, 1986 ).

AMALIA GIES
CHEN ( bs.as, argentina. 1982 )
Poeta, secretaria de redacción de revista Oliverio, miembro del consejo editor de la guatemalteca Rusticatio. Periodista(TEA, 2003), estudia Letras en la UBA. Publicó poemas y artículos en España, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Portugal, Argentina, Perú. Traducida al portugués y antologada en Gruñendo (Hemisferio Derecho, 200
7). Participó del Primer Festival de Poesía País Imaginario, Lima. Mundanamente, mientras Laiseca la acusaba de trucha y Fogwill de pelotuda, Lamborghini le decía: "Parecés tonta, pero sos inteligente" y un poeta, Oscar Sarramía, le escribía la siguiente misiva sobre un poemario: "Medusaria es, hasta donde mi instinto literario me lo permite, una efectiva postulación del lobo disfrazado de cordero; durante nuestra lectura, lo hemos dejado de manera despreocupada infiltrarse en el rebaño, lo vemos (aunque no queramos creerlo) poco a poco revelar su terrible naturaleza hasta destrozar y descuartizar la última oveja que cuidamos; aún así, a pesar de la crueldad de sus actos, dejamos que nos convenza de su inocencia y de su falsa condición de animal dócil y confiable".

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS lunes a viernes de 7 a 10 am en URBANA FM ( 92.5 )
master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina: MARTIN BAREA MATTOS

www.geocities.com/martinbareamattos
www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.rondadepoetas.blogspot.com
APOYA: OBOLO CUL
TURAL