jueves, 12 de junio de 2008

ronda de poetas /// jueves 12 /// 21hs. /// entrada libre

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 21 a 23 hs. nuevo horario
ENTRADA LIBRE

los invitados son ADOLFO SARMIENTO, ALVARO ARDAO, OMAR TAGORE

OMAR TAGORE ( TACUAREMBÓ, 1970 )
Poeta, músico. Ha publicado en antologías de poesía, en separatas culturales y revistas uruguayas y españolas. Su libro-poema "Azimant" fue primer premio en el Concurso Literario Municipal de Montevideo, 2001. Como músico ha editado de forma independiente "Materia de Catamarca - Los Músicos del Oeste" un disco fragmentario donde conviven la canción, el paisaje sonoro y otros seres; el mismo es parte de una "Saga" construida entre poemas, Cancioneros, Cantares y textos narrativos, que nos lleva a un mundo mítico, una mitología personal. Su obra permanece inédita y bajo el abrigo de la Cofradía de San Fructuoso. MATERIA DE CATAMARCA, SE CONSIGUE EN ronda de poetas POR 200 $u.

ALVARO ARDAO ( MVDEO., 1960 )
pintor y poeta radicado en punta del este. disfruta de la soledad del balneario top uruguayo y talvés el desasosiego sea su arma artística. así combate desde la pintura con colores y formas que mezclan el graffitti, lo naif y toda la memoria de la vanguardia pictórica del siglo XX. por otra lado como poeta una voz bucólica como de atadercer da paso a la noche cargada de expresiones del "trip", de la psicodelia, referencias a premisas o proclamas donde el espíritu toma la poesía en una pirueta rocker y la transforma en estruendo y performance como quien da la música contra el piso como arengando a romper las guitarras. pueden visitar su trabajo en interner con las palabras claves: ARTES PERDIDAS.
es el nombre de su poesía este jueves en el ciclo.


ADOLFO SARMIENTO ( MVDEO., 1966 )
Economista. Entre 1986 y 1988 realiza diversos cursos de la Licenciatura en Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Desde 2004 se integra al taller de creación literaria del escritor Rafael Courtoisie. Publica INFIERNOS ALIADOS en 2007 (Ed. Artefato). Este jueves, adelanta exclusivamente su material LAS CUATRO BUROCRATAS.

el afiche del mes de junio lo hizo victoria escursell.

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 am
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina:
MARTIN BAREA MATTOS
www.geocities.com/martinbareamattos
www.myspace.com/porhorapordiapormes

apoya: ÓBOLO CULTURAL