miércoles, 20 de mayo de 2009

RONDA DE POETAS - jueves 21/05/09 los invitados son ADOLFO SARMIENTO, ANDREA DURLACHER, SANTIAGO MARQUEZ

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 20 - 23 HS.

escucha ronda de poetas !
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo

los invitados son ADOLFO SARMIENTO, ANDREA DURLACHER, SANTIAGO MARQUEZ.

*el afiche lo hizo USTED.

ADOLFO SARMIENTO (Montevideo, 1966).
Economista. Entre 1986 y 1988 realiza diversos cursos de la Licenciatura en Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Desde 2004 se integra al taller de creación literaria del escritor Rafael Courtoisie. Publica “Infiernos Aliados” en 2007 (Ed. Artefato) y participa del ciclo “Ronda de Poetas”.

ANDREA DURLACHER ( 1984 )
Licenciada en Comunicación y diplomada en estudios humanísticos, fue columnista del diario El País y actualmente escribe para el grupo de medios La Nación (Argentina). Figuran, entre sus publicaciones: Ni un segundo para arrepentirme, libro de poesías publicado por Artefato, en el año 2004; El amplio jardín, antología poética editada por la Embajada de Colombia en Uruguay y por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Colombia, 2006; Tan versátil como acústica (www.andreaosdijo.blogspot.com,), mejor blog personal, concurso nacional de la revista Freeway, 2007, reseñado en El Observador, El País de Madrid, revistas Alumni, Freeway, Semanario, entre otros medios de papel y digitales.
Da clases de escritura, creativa y técnica, en la Universidad de Montevideo (Comunicación Profesional, Facultad de Ciencias Económicas) y en otras instituciones (como tallerista independiente).

SANTIAGO MARQUEZ ( montevideo, 1986 )
Santiago desea ser cocinero. Nació en 1986. Escribió El jardín Cercado, que pasó a integrar con la generación inmortal, Corvo y corpo y el último jardín, un libro que se llama Leprosario. Ahora trabaja en Dodo, que parece que va a correr la suerte de terminar siendo la introducción de todo lo anterior. Todo esto está inédito. Estudia letras en humanidades, con poco sentido del tiempo institucional. Leyó poesía en bares antes de que tocaran bandas de amigos. Tocó en Churrascot, Walter Ego, y la Casa sin Fotos. Como artista plástico el único contacto que tuvo con el público fue una muestra en el mincho bar, en el año 2007. Publicó las revistas de bajo presupuesto Sismo, Gol y varias que no salieron nunca, como Tengo Captor y Altalcurnia. Empieza a escribir en una clínica siquiátrica y así también su primer libro, cuatro años después en su cuarta internación.


* el afiche lo hizo USTED ustedes.net
Cada tanto buscamos, y al vislumbrar nos convencemos;
fijamos la atención, no queremos perderlo de vista…
y al categorizarlo, ¡zas!
¡pan quemado…pan quemado!
Nada es lo que parece.



*******************************************

coordina: martín barea mattos

www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes



lunes, 18 de mayo de 2009

RONDA DE POETAS / jueves 14 / 21 - 24 hs. / magalí JORAJURIA - carlos ALMEIDA - perturba / RUN.

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 20 - 23 HS.
escucha ronda de poetas !
los invitados son MAGALI JORAJURIA, CARLOS ALMEIDA, PERTURBA / RAN.
*el afiche lo hizo USTED.
MAGALI JORAJURIA ( carmelo, 1989 )
Duele,
en puntas de varios pies.

En una lámina de té que nos deja sola a solas,
un una ofensa con forma única que deja sola a la sola,
en la semilla de cigarro que pita sola sin la sola,
en la sola que antoja de soledad,
mientras afuera hacen el amor un par de flores.

CARLOS ALMEIDA ( bella unión, 1982 )
integrante del grupo VOCES de bella unión. reside en montevideo donde estudia profesorado de literatura. en 2008, hizo publicos sus primeros poemas en el libro SEIS DE COPAS, edición y objeto colectivo del grupo VOCES, que además realizan desde 2007 el festival CONSUMI POESIA / LA CIUDAD DE TU CABEZA.
PERTURBA / RUN
es un duo experimental cuyas aspiraciones son perfeccionar sus incursiones espontaneas en el formato cancion, asi como la creacion de diversos ambientes donde el ruido convive con la armonia vocal y la narracion de origen esquizofrenico, frenetica y de cuna. Tambien cuentan generalmente con colaboraciones en cuerdas que ayudan a darle sentido y forma a las por momentos retorcidas monotomas e incompletas melodias. Perturba/Run es un concepto bajo construccion pero con un principio primordial; dejar al descubierto en lo posible y al maximo cuales son las motivaciones y preocupaciones tanto como aficiones y obsesiones de sus integrantes y para esto es necesario a veces adoptar diversas identidades. Perurba/Ran tanto como Perturba/Ram son las dos vertientes que se desprenden de la idea madre, comprendiendo el costado mas thrash al igual que el mas cibernetico del proyecto, donde la inconclusion convive con la contemplacion del idioma tecnologico, tomandolo a este por momentos como una referencia inevitable, como un alma superior tan intangible como el resto de las almas pero a la vez tan cautivante y sugestiva como el arte mas natural de todos. Extremas Improvisaciones y Demostraciones por Instalaciones son dos e.p`s que documentan los hechos de un modo realmente precario pero no por esto menos significativo ya que a modo de materia prima representan una guia confiable para el cada vez mas cercano futuro.
Electrodomesticos + cotillon + pantallazos y paisajes liricos= PERTURBA/RAN que CONFIRMA su presentacion en Ronda de Poetas el proximo jueves 14 de mayo.
* el afiche lo hizo USTED ustedes.net
Cada tanto buscamos, y al vislumbrar nos convencemos;
fijamos la atención, no queremos perderlo de vista…
y al categorizarlo, ¡zas!
¡pan quemado…pan quemado!
Nada es lo que parece.

*******************************************
coordina: martín barea mattos