lunes, 18 de mayo de 2009

RONDA DE POETAS / jueves 14 / 21 - 24 hs. / magalí JORAJURIA - carlos ALMEIDA - perturba / RUN.

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 20 - 23 HS.
escucha ronda de poetas !
los invitados son MAGALI JORAJURIA, CARLOS ALMEIDA, PERTURBA / RAN.
*el afiche lo hizo USTED.
MAGALI JORAJURIA ( carmelo, 1989 )
Duele,
en puntas de varios pies.

En una lámina de té que nos deja sola a solas,
un una ofensa con forma única que deja sola a la sola,
en la semilla de cigarro que pita sola sin la sola,
en la sola que antoja de soledad,
mientras afuera hacen el amor un par de flores.

CARLOS ALMEIDA ( bella unión, 1982 )
integrante del grupo VOCES de bella unión. reside en montevideo donde estudia profesorado de literatura. en 2008, hizo publicos sus primeros poemas en el libro SEIS DE COPAS, edición y objeto colectivo del grupo VOCES, que además realizan desde 2007 el festival CONSUMI POESIA / LA CIUDAD DE TU CABEZA.
PERTURBA / RUN
es un duo experimental cuyas aspiraciones son perfeccionar sus incursiones espontaneas en el formato cancion, asi como la creacion de diversos ambientes donde el ruido convive con la armonia vocal y la narracion de origen esquizofrenico, frenetica y de cuna. Tambien cuentan generalmente con colaboraciones en cuerdas que ayudan a darle sentido y forma a las por momentos retorcidas monotomas e incompletas melodias. Perturba/Run es un concepto bajo construccion pero con un principio primordial; dejar al descubierto en lo posible y al maximo cuales son las motivaciones y preocupaciones tanto como aficiones y obsesiones de sus integrantes y para esto es necesario a veces adoptar diversas identidades. Perurba/Ran tanto como Perturba/Ram son las dos vertientes que se desprenden de la idea madre, comprendiendo el costado mas thrash al igual que el mas cibernetico del proyecto, donde la inconclusion convive con la contemplacion del idioma tecnologico, tomandolo a este por momentos como una referencia inevitable, como un alma superior tan intangible como el resto de las almas pero a la vez tan cautivante y sugestiva como el arte mas natural de todos. Extremas Improvisaciones y Demostraciones por Instalaciones son dos e.p`s que documentan los hechos de un modo realmente precario pero no por esto menos significativo ya que a modo de materia prima representan una guia confiable para el cada vez mas cercano futuro.
Electrodomesticos + cotillon + pantallazos y paisajes liricos= PERTURBA/RAN que CONFIRMA su presentacion en Ronda de Poetas el proximo jueves 14 de mayo.
* el afiche lo hizo USTED ustedes.net
Cada tanto buscamos, y al vislumbrar nos convencemos;
fijamos la atención, no queremos perderlo de vista…
y al categorizarlo, ¡zas!
¡pan quemado…pan quemado!
Nada es lo que parece.

*******************************************
coordina: martín barea mattos






No hay comentarios: