martes, 1 de septiembre de 2009

los invitados son ROBERTO GENTA, EDUARDO CURBELO, PAULO RODDEL

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.

escucha ronda de poetas !
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo

los invitados son ROBERTO GENTA, EDUARDO CURBELO, PAULO RODDEL
*el afiche lo hizo CECILIA CABRERA
ROBERTO GENTA ( Montevideo, 1957 )
Ha publicado varios títulos en poesía, entre los que se destacan sus últimos dos: Sangre Sucia (La Gotera) dos ediciones, y recientemente Fractal por Ático ediciones. Su poema Amecedario conoce su versión en disco compacto por la editorial Civiles Iletrados (Maldonado). Fractal fue presentado en Montevideo en el Palacio Taranco en marzo del presente año y en la librería Trilce en la ciudad de Bogotá el 28 de junio pasado.
EDUARDO CURBELO ( Montevideo, 1962 )
es Médico Psiquiatra. En 1987 obtuvo una mención en el Concurso Primera Antología de Poesía Universitaria; en 1989 ganó, en forma compartida, el Primer Premio de Poesía Inédita de Cuadernos de Marcha y en el año 2000 obtuvo Mención en el Concurso de Poesía Inédita de la Intendencia Municipal de Montevideo con su poemario Fragor de la Posguerra. Publicó Basalto (Ediciones de la Crítica, 1999), Diario Íntimo de un Comensal (Ediciones La Gotera, 2001) y Abrevadero (Ediciones Nudo Sur, 2004), Mención del Ministerio de Educación y Cultura Categoría Poesía Inédita 2004. En 2005 obtuvo el Primer Premio de Poesía de la Intendencia Municipal de Montevideo por su libro inédito Penitentes (Ediciones Botella al Mar, 2006).
PAULO RODDEL ( Montevideo, 1977. )
Frustrado bajista de rock, y peor en otro montón de actividades, cuando se dio cuenta que escribir era más barato que ser músico arrancó para ahí, cosa que tampoco le ha ayudado a destacarse mayormente. Ha integrado talleres literarios, publicado poesía y cuentos en revistas y antologías de escritores, además de artículos sobre rock en fanzines, así como también, ha participado en encuentros literarios y artísticos en Uruguay y Argentina.
Es co-fundador del grupo de poetas 7 Segundos, y posteriormente del grupo Seis50, con el cual actualmente organiza y lleva a cabo (multitudinarios) recitales y performances de poesía. Editó en formato artesanal el poemario Trapos (un best-seller de culto) en 2004, (Ediciones del grupo Seis50). Su próximo libro de poemas Palidezco, es de pronta edición por Ático Ediciones. Actualmente escribe para el suplemento de rock
R de La Diaria.
* el afiche lo hizo CECILIA CABRERA
nació en Montevideo, en 1979 (si, está por cumplir 30 años).
Es Técnico en Comunicación Social y estudia Neurofisiología.
Sus hobbies son viajar, leer y no sueña con cambiar el mundo.
Una vez al año, diseña afiches.


*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes

Apoya: óbolo cultural




YENDO de la RONDA al LIVING


YENDO de la RONDA al LIVING

martín barea mattos

por hora por día por mes

artista invitada: valentina prego*

DOMINGO 6 / 20 HS.


*martín barea mattos - por hora por día por mes


mbm da un recital de piezas y canciones que versan sobre "...ciudades nuevas medievales...", interpretando su último libro POR HORA POR DIA POR MES ( ed. estuario, 2008 ). El estilo o límites del repertorio se debate entre "la tensa mirada que apunta y dispara", su "autocracia", o "la pajarera librada al azar".
mbm en voz, facundo fernández luna en guitarra, román varela en violín, pelao meneses como percutor. valeria piriz en arte y vestuario.


*mbm es poeta y artista visual. ha publicado los libros Por hora por día por mes ( estuario, 2008 ); Los ojos escritos ( fenaligra, 2003 ); Dos mil novecientos noventa y cinco ( artefato, 2003 ), y, Fuga de ida y vuelta ( La gotera, 2000 ). También el cedé, Por hora por día por mes ( edición de autor, 2007 ). En 2006, creó la Ronda de poetas, ciclo permanente en La Ronda café, al día de hoy.


* valentina prego

nació en Montevideo en 1984. Es Lic. en Psicología. Desde hace un par de años, alguna idea o sensación emana cada tanto en forma de sencilla musicalización de frases cortas y concretas. Agradece haber sido invitada a participar de este ciclo en el que, como en otras oportunidades, intentará que lo exhibido reedite algo de lo alguna vez sentido.


LIVING_ paullier esq. hugo pratto_ ENTRADAS 100 $ _( IMPRIMIENDO este mail 2 x 150 ).


producción: antonella de ambroggi

afiche: fernando foglino


www.myspace.com/porhorapordiapormes

www.geocities.com/martinbareamattos

www.rondadepoetas.blogspot.com


Apoya: óbolo cultural