jueves, 27 de agosto de 2009

los invitados son XIME DE COSTER, JESUSA DEL BARDO y FRANCISCO PIERI.

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.

escucha ronda de poetas !
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo

los invitados son XIME DE COSTER, JESUSA DEL BARDO y FRANCISCO PIERI.

el afiche lo hizo GUILLERMO BALTAR*

XIME DE COSTER
es un producto ficticio, como su literatura, sus letras, su pseudopoesía o sus malditas idas de olla. En este espacio se refleja el temperamento de la mujer y los hombres de este siglo, en un tono que pretende ser de humor -negro, subversivo o aparentemente cínico. Aunque a veces le salta la vena dramática, lo sentimos. Xime de Coster nos tiene acostumbrados a una vida llena de sobresaltos, viajes y aventuras que no nos querremos perder. Aquí encontrarás poesía rota, poesía mala, poesía barata, poesía atorranta, Cuentos Cortos, Cuentos Semi Cortos y Cortísimos. Instrucciones de lectura: Pinchar de título en título o todos de un tirón en "todos sus blogs" Allí adentro también encontrarás una decena de malos poemas en "archivos antiguos"....Salú, y que les sea leve.
http://www.myspace.com/ximedecoster

JESUSA DEL BARDO
artista y mujer. Se considera antes que nada aprendiz de vivir y sus busquedas son por deshacer y reacer lo que han dejado en su existencia como persona, para poder moverse simplemente como ser. Disfruta de hayar y compartir relacionada con la poesia, la performance, la intervencion de espacios, trabaja pinturas en ropa, arte digital, canta toca la guitarra y compone, además de beber agua comer y mil universos afectivos mas que hace de su vida, Su vida. Actualmente está en el proceso de encontrar su velocidad natural, y enamorada del purgatorio. *Performance, poesía y música estarán presentes esta vez. *la última pieza escrita: Los extraterrestres ya están en el pasto y en el agua./ las vidas que estamos buscando en el universo,/ están aqui,/empezando un ciempiés./ Las líneas que recorremos hacia el futuro se curvan,/nos veremos diferentes en el mismo lugar;/ ese fué el futuro, éso,/ y combinar con el poder del creador./Lo que conocemos es una metáfora /de todo lo que aún no supimos leer./ La vida es un libro en tres dimensiones.


FRANCISCO PIERI
"...toque 2 años en una banda entre 2006 y 2008, desde entonces seguí componiendo y escribiendo solo y presentándome ocasionalmente como cantautor. el verano pasado recorrí alugunos rincones rochenses tocando (valizas, punta del diablo, aguas dulces) con el fin de mostrar un poco mi trabajo. en el toque de mañana voy a mostrar algunos de esos temas conjuntamente con unos textos breves representativos de algunas cosas que he ido escribiendo paralelamente a la labor musical.
por ahora no hay mucho más. cualquier cosa a las ordenes, nos vemos mañana."

* el afiche lo hizo GUILLERMO BALTAR /
Es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Realizo estudios de especialización sobre la Información en la CEE. Ha participado y expuesto ponencias en Seminarios sobre Comunicación Social, realizados por la Universidad Complutense y la Unicef. Fue periodista cultural en Mundocolor, La Semana de EL DIA , Semanario JAQUE y la Revista POSDATA. En los 80 creo el Cabaret Voltaire de MVD. Es poeta y artista digital.




******************************
*************

coordina: martín barea mattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes