martes, 30 de junio de 2009

los invitados son VIRGINIA VILLAPLANA, GERARDO BLEIER, SOLEDAD BAUZA



RONDA DE POETAS

lecturas, performances y recitales.

la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.

JUEVES / 21 - 24 HS.


escucha ronda de poetas !

www.myspace.com/rondadepoetasarchivo


los invitados son VIRGINIA VILLAPLANA, GERARDO BLEIER, SOLEDAD BAUZA


*el afiche lo hizo ernesto rizzo y fede meneses



VIRGINIA VILLAPLANA ( paris, 1972 )

Vive y trabaja en España. Es escritora, artista y productora cultural. Doctora en Bellas Artes (UM) y profesora asociada en el departamento de Teoría de los lenguajes y Ciencias de la Comunicación (UV) desde 2006. Es autora de los libros Zonas de intensidades (Madrid, 2008), Cine Infinito (Valencia, 2007), 24 Contratiempos (Valencia, 2007) y coeditora de Carcel de amor (Madrid, 2005). Ha desarrollado curadorías en media arts y los proyectos expositivos: Working Documents (Centre de L´Imatge, Barcelona, 2008) http://www.workingimages.org/, Relatos culturales sobre la violencia de género (Museo Nacional Cars, Madrid, 2005) www.carceldeamor.net, Narrativas Insurgentes. Vídeorelatos en el contexto español http://www.hamacaonline.net, Imaginarios en Tránsito (Centro Gallego de Arte Contemporáneo, 2007), In/security in a global context. The City of Women (Ljubljana, Slovenia) y Le détournement des technologies (Constantvz, Bruselas ).



GERARDO BLEIER ( montevideo, 1960 )

Es escritor, periodista y asesor en Comunicación Estratégica. Publico varios libros de poesía entre ellos Ideanimas (Arca) y Cenizas (Artefato) y una novela Cráneo de Vaca (Cruz del Sur). Fue editor general de la Revista Posdata (Montevideo). Director y conductor de programas de televisión: Los Bueyes Perdidos y Motivos (Montevideo). Actualmente es asesor en Comunicación Estratégica de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay



SOLEDAD BAUZA

comenzó a cantar jazz en 2000. Formó el cuarteto Glamorama, que versiona standards de jazz y bossa, rescata el formato canción, y recorre el repertorio de la época de las big bands de los 40 y 50. En sus ciclos, tributos y espectáculos, en tabernas u hoteles cinco estrellas, con sensibilidad contemporánea y espíritu retro, recurre a ambientación sugestiva (proyecciones y remixes de películas), con un repertorio acústico clásico y de impronta jazzera, al que adjunta versiones de sus temas favoritos del pop, soul, rock, blues y folclore iberoamericano. Soledad es amante de la comedia musical y la historia del cabaret como espacio de transgresión más allá de su impronta erótica, o el despliegue lúdico y estético de sus códigos (caño, descaro, portaligas): lo siente como un statement plástico de incorrección política, motor de emancipación y metáfora de las raíces históricas de la apropiación femenina del discurso.



* el afiche lo hizo: ernesto rizzo y fede meneses


ER, realizó la intervención urbana a la frase : DIOS TE BENDIGA por GUEY: QUE DYOS TE BENDIGA. luego un estadio de limpieza donde su intervención y la original imposición anónima desparecen juntas, o sea donde ER, devuelve Aa "estado de limpieza", ese lugar colectivo.

FM, fotógrafo y artista gráfico se encarga de traer esta acción al afiche de RDP. gracias !


*******************************************

coordina: martín barea mattos

www.rondadepoetas.blogspot.com

www.myspace.com/porhorapordiapormes


apoyan: obolo cultural - unhuevo revista www.unhuevorevista.com