martes, 15 de abril de 2008

RONDA DE POETAS / JUEVES 17 / 22 a 24hs. / entrada libre / LA RONDA CAFE ( ciudadela 1182 )

RONDA DE POETAS: ciclo de lecturas, performances y recitales.


los invitados son: ENRIQUE BACCI, SANTIAGO TAVELLA y TANGO VILLERO

ENRIQUE BACCI ( PASO DE LOS TOROS, 1960 )
actualmente radicado en el balneario de las toscas en canelones es parte del grupo EDICIONES DE INTEGRARTE / paso de los toros, junto al fotógrafo fernando stevenazzi, ricardo fernandez, iris sclavo y mauro arbiza. ha editado en poesía y narrativa: la flor difícil; la luz ese río, y, la sed de los toros.

SANTIAGO TAVELLA ( MVDEO., 1961 )
estudia pintura con miguel àngel pareja (1974 1982), arquitectura en la facultad de arquitectura de la universidad de la república (1980 le queda una materia pero no parece muy motivado). Es miembro fundador del grupo El Cuarteto de Nos (1980), que cuenta con 11 fonogramas editados, y ha actuado en todos los países "mais grandes du mundu". como artista visual expone desde 1990. ha curado eventos de artes visuales desde 1998 en montevideo, buenos aires y nueva york. en el área poética hay por lo menos dos vertientes: sus canciones con el Cuarteto de Nos ( "pobre papá", por ej. ), y su obra visual plagada de leyendas y juegos de palabras, así como una figuración tipográfica que es forma y contenido al tiempo ( por ej: " dios nos odia " ). en fin, raro y normal !.

TANGO VILLERO
el dueto con cinco años en carrera arrabalera y de cante, vuelve a tomar la parada. andrés toro ( a contramano, y, la gran muñeca ), y ernesto rizzo ( cantor, performer y artista visual ), descartan su repertorio a ritmo de tango y cumbia villera, desenpolvando las márgenes desde donde surge lo más representativo de la cultura popular de ayer y de hoy, en tono de adivinanza, de postal y de fábula.

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 AM
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina:
MARTIN BAREA MATTOS

apoya: ÓBOLO CULTURAL