martes, 18 de agosto de 2009

ronda de poetas en tollmvd



*El afiche lo hizo Toll MVD

el VIERNES 21 / 20 HS. ronda de poetas, aborda los macetones de TOLL MVD, para realizar una RONDA DE POETAS. convocamos a poetas y afines a concurrir con libros ( propios de autor, o de otros poetas ). y / o aquellos libros supra- significantes o insignificantes... por otro lado llevar también poemas manuscritos. RONDA DE POETAS, propone devolver todas esas formas de poesía pasando por el fuego ( de la poesía ) para volver a la ceniza escencial o "desde donde retroceden todas las palabras". Encender la poesía para trasmutar una visualidad codificada hacia otra visualidad donde ella sin autoría, se muestre tal cual es. martín barea mattos.

los invitados son MARCOS WASEM, LAURA LOBOV, NICOLAS ALBERTE y OMAR TAGORE


RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.
escucha ronda de poetas !
los invitados son MARCOS WASEM, LAURA LOBOV, NICOLAS ALBERTE y OMAR TAGORE.

el afiche lo hizo GUILLERMO BALTAR*


MARCOS WASEM ( montevideo, 1977 )
Es doctorante en el Programa de lenguas y literaturas hispánicas del Graduate Center, CUNY, y es docente en City College of New York, donde enseña poesía española contemporánea y español. Egresó del Instituto de Profesores Artigas de Montevideo, Uruguay en el año 2000. Entre 2000 y 2005 vivió en Israel, donde hizo el programa de Máster en el Departamento de estudios españoles y latinoamericanos de la Universidad hebrea de Jerusalén, presentando su ensayo sobre la poesía de Néstor Perlongher. En 2004 participa del Curso superior de filología para jóvenes hispanistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, España. En 2005 se traslada a Nueva York, donde reside actualmente. También participó del II festival internacional en Uruguay “La poesía vale un Perú”, y publicó el volumen de poesía Aterrizaje de primeros semovientes (Montevideo: Artefato, 2007), así como artículos críticos y reseñas, y ha dictado conferencias en España, Estados Unidos, Israel, México y Uruguay.


LAURA LOBOV ( bs.as., argentina, 1978 )

Publicó Pájaros que se posan sobre una antena, Ediciones El Billar de Lucrecia, (México, 2009), Balneario, dentro de la colección Arte de Tapas de la Casa de la Poesía (2003), Las cosas a descansar (2004) y La casa de la abeja (2007) por Gog y Magog Ediciones, editorial que codirige junto a Julia Sarachu, Miguel Angel Petrecca y Vanina Colagiovanni. Además, sus poemas fueron publicados en Poetas argentinas (1961-1980), Buenos Aires, 2008, Última Poesía Argentina, Buenos Aires, 2008 , El decir y el vértigo. Panorama reciente de la poesía hispanomaericana (1965-1979), México, 2005, 18 Poetas-Antología de poesía latinoamericana, Perú, 2006 y Taquigrafia para principiantes, Buenos Aires, 2002.


NICOLAS ALBERTE ( montevideo, 1973 )

ha publicado cinco libros de poesía. Tres en Uruguay: el cuidado que ponemos diariamente en no morirnos (Ed. De la Feria del Libro, 2004), vacío en partes iguales (Artefato, 2005) y montevideanas (Amuleto, 2008). Uno en México: unapalabramáslargaquelanoche (Limón Partido, 2006) y uno en Buenos Aires: escritos a la luz de las cosas que no se ven (Gog y Magog, 2009). En narrativa, ha editado la novela ópera prima (Artefato, 2007).


OMAR TAGORE
Cantautor, poeta. Nacido en Tacuarembó. Como músico integró grupos tales como “La piel de Zappa” (?), fue co-fundador junto a los poetas Eduardo Labadie, Carlos Rosas y Pascasio Fidelis del grupo “After-Lorca”. Tras su desintegración funda otro llamado “Clotilde y sus poliedros” que fue el grupo que más le duro en el tiempo (algo así como una larga y apática estampida). Luego pasa por un período de solista solitario después de haber pasado por una breve experiencia con el Grupo multidisciplinario "Poiesis". Graba de forma independiente el disco “Materia de Catamarca” con “ Músicos del Oeste”, grupo imaginario, fundado -según él- para la reconstrucción o restauración del legado trovadoresco de la “Inacabada Catamarca”, tierra onírica, zona sin memoria, donde transcurre su historia simbólicamente verdadera, una Saga discretamente fractal, secretamente fatal, a la que podemos llegar solo a través de las hendijas, a veces jirones, que desprenden sus propuestas artísticas: obra literaria, canciones y música. Entre esas obras se mencionan “El Cantar de los Intoxicados”, “El Cancionero de Aguanaboca”, “Orange”, entre otros relatos breves y poemas, que no está demás decirlo (porque es bueno que el mundo los sepa) permanecen al parecer inéditos o más bien retenidos en la órbita ineluctable de la Cofradía de San Fructuoso, hasta un nuevo aviso.
* el afiche lo hizo GUILLERMO BALTAR /
Es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Realizo estudios de especialización sobre la Información en la CEE. Ha participado y expuesto ponencias en Seminarios sobre Comunicación Social, realizados por la Universidad Complutense y la Unicef. Fue periodista cultural en Mundocolor, La Semana de EL DIA , Semanario JAQUE y la Revista POSDATA. En los 80 creo el Cabaret Voltaire de MVD. Es poeta y artista digital.

*******************************************
coordina: martín barea mattos

los invitados son RAFAEL FERNANDEZ, GABRIEL TILL, DJ DEEP + FREESTYLERS

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.
escucha ronda de poetas !
los invitados son RAFAEL FERNANDEZ, GABRIEL TILL, DJ DEEP + FREESTYLERS
el afiche lo hizo PAULA ORENTRAIJ
DJ DEEP ( Motevideo, 1977 )
Musico y Dj de la escena underground local principalmente dedicado al HipHop. En los 90s comienza a experimentar con la bandeja de vinilos como instrumento musical haciendo scratching. En el 2002 publica un disco autoeditado titulado CHS vs Deep. Desde el 2007 forma parte de la banda de hip hop 235, con quienes ha publicado la placa "Vamo pa Ahi" que recolecta la historia de la banda desde el 2005 al 2009. Ha participado en las grabaciones de varios artistas locales e internacionales, entre los que se destacan Congo Bongo(uy), Dinosaurio(uy), Mc Noname (Haiti),y Dario aka Carlitos Gardel (España). Ha participado en varios fesivales compartiendo escenario con artistas como Mc Kultama (es), Dj J (es), Mala Rodriguez (es), Dj Stuart (arg), Juan Sativo de Tiro de Gracia (ch). EN el 2008 participo en la pusta en escena de Bodas de Sangre, a cargo de la Comedia Nacional dirigida por Mariana Perkovich, donde coordino el dialogo rapeado de las actrices principales. Actualmente lleva a cavo varios proyectos musicales como Ovni Attack (experimentacion e improvisacion) y Volcanes (breakbeat rock dub experimental), banda donde se encarga de la maquina de ritmos, scratching y sampling. conductor y productor de el programa radial streetbeat 92.5 urbana fm. para RONDA DE POETAS, presentará a freestylers o improvisadores urbanos.
GABRIEL TILL ( montevideo, 1982 )
fundador del programa radial Vernaculos ( 2000- 05 ), del grupo músico poético Ariadna ( 2002 ), de las revistas Quasar ( 2003 ), Vademecum ( 2005 ), e Icaro ( 2005 - 09 ), del taller literario Escarabajos nocturnos ( 2005 - 09 ), y, Frente cultural descarrilarte & cia. ( 2004 - 09 ), colaborador de varios emprendimientos culturales alternativos y no tanto.
RAFAEL FERNANDEZ ( rio grande do sul, brasil )
…no me alcanzan los puntos suspensivos para este insomnio de rostro y palabras en huida no me alcanzan los puntos suspensivos para tanta palabra en espera…
( las formas del olvido, artefato, 2004. )
* el afiche lo hizo PAULA ORENTRAIJ

*******************************************
coordina: martín barea mattos