martes, 17 de marzo de 2009

ronda de poetas / jueves 19 / 21hs. TRANSITIVA - burguez, richieri, ferreiro -.

RONDA DE POETAS
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 20 - 23 HS.
www.myspace.com/rondadepoetasarchivo ( NOVEDAD ! )

los invitados son TRANSITIVA: Claudio Burguez, Gabriel Richieri y Alejandro Ferreiro.
TRANSITIVA
Transitiva es un colectivo de poetas que priorizan la lectura de sus poemas en presentaciones públicas. Cada encuentro se diferencia de los anteriores al evitar la repetición de textos o performances, pero sin abandonar la misma búsqueda: la persecución del estado poético, del instante único en que los poemas mandan. Un trío de rock para un solo instrumento, la fe poética en el cuerpo del texto. Transitiva son Alejandro Ferreiro, Claudio Burguez y Gabriel Richieri. Transitiva se formó en el verano de 2007 y hasta la fecha realizaron 10 shows.

GABRIEL RICHIERI (1962)
9,80 de Común, por favor 1996 LATINA (incluye Golpe de Dominó y Espacio aun Breve 1er premio nacional de poesía inédita del Ministerio de Cultura 1990). 42 (Cuarenta y Dos) 2004 ARTEFATO, colección GRITO DE POESÍA. Cursa Licenciatura en Letras en Facultad de Humanidades entre 1989 y 1991. Forma junto a Daniel Vidal y Luis Volonté el grupo de acción poética Los Malditos con quienes llevó adelante el ciclo de poesía Arte de Marte. En 1993 y 1994 integra la compañía de espectáculos Moxhelis y con los hermanos Burguez crea la discoteca alternativa Amarillo. Durante todos estos años, en la búsqueda de la difusión de su poesía, junto a artistas de diferentes áreas como Claudio Taddei, Daniella Passaro, Luis Bravo, Alejandro Tuana y Francisco Lapetina, se desarrolla como performer. En 2007 con Gabriel Cordova crea Chicas Japonesas banda donde interpreta sus textos. Junto a los poetas Claudio Burguez y Alejandro Ferreiro forma el colectivo transitiva .
CLAUDIO BURGUEZ (1965)
Estudió 6 años en la Escuela de Bellas Artes. Luego, diseño gráfico y sus aplicaciones en publicidad y video. A los 17 años funda un taller de "poesía conjunta". En 1993 integra el grupo de artistas "Los Malditos" junto a Gabriel Richieri y Raúl Burguez, con los que produce diversas muestras de varios fotógrafos y artistas plásticos. Con ellos abre un espacio cultural con formato discoteca: Amarillo por donde pasaron los principales musicos, videastas y poetas uruguayos. Colabora en diversas publicaciones nacionales y en el 2006 edita Finlandia.En el 2007 funda el colectivo de escritores TRANSITIVA, junto a Gabriel Richieri y Alejandro Ferreiro.
ALEJANDRO FERREIRO ( 1968 ).
Quiso ser periodista y escritor. Desde 1985 hasta la fecha trabajó en varios medios de prensa, radio y televisión. Artículos suyos fueron publicados en diarios y revistas extranjeras. Su última aparición en radio hasta el momento fue en El Espectador 810AM: desde 1998 hasta 2006 dirigió el programa Planetario que se emitía de lunes a viernes de 21.30 a 24 horas. En 2007 dirigió el periodístico Dos Veces Uno, programa caprichoso que se emite por TvCiudad. Ha publicado cuatro novelas: Pórtland / 2000 – Ediciones Civiles Iletrados; segunda edición en 2007 por Casa Editorial Hum Algo que flota / 2005 – Artefato Todo lo quieto sueña moverse / 2006 - Artefato Lo que se olvida también se gana / 2007 - Random House – Mondadori y un poemario (Nos persigue la humedad y otras filtraciones / 2004 - Artefato.
*******************************************

En 2009 planteamos las 20 hs. como punto de encuentro, comenzando a las 21 el primer recital en forma puntual para terminar a las 23 a fin de causar la comodidad de quienes toman ómnibus, o tienen que hacer tiempo, y, de los vecinos quejosos, etc, etc. !

coordina: martín barea mattos

www.rondadepoetas.blogspot.com
www.myspace.com/porhorapordiapormes