jueves, 2 de agosto de 2007

RONDA DE POETAS/ jueves 7 de junio / cia COMPLOT - guillermo NIGRO - BENITEZ PEZZOLANO

ronda de poetas
la ronda café
ciudadela 1182
jueves 7
22 a 24 hs.
entrada libre.

el afiche del mes de junio
lo hizo:
MAJO ZUBILLAGA
( chasgracias !!! )

los invitados son :

Gabriel Calderón- Martin Inthamoussú // COMPLOT
presenta PROYECTO SIA / episodio 17.
Improvisación urbana, poesía de la palabra, poesía del cuerpo
Martin Inthamoussú ( 1977 ), es bailarín y coreógrafo uruguayo. Ha sido ganador del Premio Florencio 2005 como mejor director junto a Gabriel Calderón. Ha dirigido al Ballet del SODRE y una nueva creación para la compañía de teatro danza de Tenerife, Islas Canarias. Este año estrenará dos nuevas obras en Montevideo, realizará gira por todo Uruguay y montará un espectáculo para la Compañía Nacional de Danza de Venezuela. Actualmente trabaja como docente, coreográfo y bailarin independiente en Europa y Sudamérica, es director del Festival de Danza Montevideo Sitiada.

Gabriel Calderón ( 1982 ), Como director ha dirigido varias obras entre las que se encuentran "Más Vale Solo" (Primer Premio Mejor espectáculo y Mención a Mejor Dramaturgia del 11º Encuentro de Teatro Joven en Montevideo,) "Taurus- el juego" (Nominado al Premio Florencio Revelación otorgado por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay por su Autoría y Dirección) "Las Buenas Muertes" (Teatro Circular de Montevideo- 2004) "Mi Muñequita" (Nominado a 6 premios Florencios otorgado por la Asociación de Críticos de Teatro del Uruguay a- Mejor Espectáculo- Mejor dirección- Mejor Elenco- Mejor texto de autor Nacional- Dos actuaciones revelación) "Uz - el pueblo" (T. C. M. 2005) y "Morir-" de Sergi Belbel (T. C. M. 2005) Recibe el premio Florencio 2005 a Mejor Director del año junto a Martin Inthamoussú y Mejor Espectáculo de toda la temporada por la obra "Morir". Como Autor ha recibido varios premios entre los que se destacan el Primer Premio, la Primera Mención y Segunda Mención Especial del Concurso de Nueva Dramaturgia organizado por el Instituto Internacional de teatro en Uruguay por tres obras diferentes. Mención honorífica del fondo Nacional del Teatro por su obra "El callejón de los ateos" y la Mención de honor en el concurso Literario Municipal por su obra "Mi pequeño mundo porno".
...................................................................................................................................

GUILLERMO NIGRO ( 1987 ), líder del grupo de rock CADÁVER EXQUISITO. Músico compositor. Letrista de vocación y preocupación poética. Estudiante de filosofía.

...................................................................................................................................

HEBERT BENITEZ PEZZOLANO ( 1960 ), profesor de literatura tanto en Ipa como Facultad de Humanidades. Ensayista y poeta. Editor responsable de la revista literaria HERMES CRIOLLO. Su último libro de poesía, MATRERO, le ha significado un premio más de literatura en su ya dilatada trayectoria.
los esperamos...martín barea mattos.
www.geocities.com/martinbareamattos


No hay comentarios: