martes, 27 de mayo de 2008

RONDA DE POETAS: jueves 29/05/08 lecturas, performances y recitales.

LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 21 a 23 hs. nuevo horario
ENTRADA LIBRE

los invitados son PABLO TROCHON, MARCELO SILVEIRA, JUAN MANUEL SANCHEZ, MAURICIO LAMAS ( falta con aviso ).

PABLO TROCHON (Mdeo, 1980)
Participa en las antologías Lagartijas sobre piso azul, favorecida por el Premio Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa de la Municipalidad de Córdoba (1994), Voces Literarias Argentinas (obtiene el Primer Premio del Concurso Nacional Voces Literarias Argentinas, Córdoba, 2001) y Los Nuevos Escritores Latinoamericanos 2002 (semifinalista del Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Breve «Nuevas Letras Latinoamericanas», (Buenos Aires, 2003). Funda las publicaciones literaria Milcuernos (2002-2004) y de periodismo cultural Araña (2005-2006), ambas de distribución gratuita, donde realiza tareas de edición, diagramación, difusión, producción y extensión, así como el aporte de relatos y artículos. En 2006, obtiene una mención en el Concurso "Historias y poemas del mar", organizado por la Liga Marítima Uruguaya, y es finalista del VII Certamen de Narrativa Corta Carmen Martín Gaite (Madrid, 2007). Publica el libro de cuentos Lo que queda –voces que se oyen- (Córdoba, 2003) y la novela Die Reiven –Manual de Literartura Uruwasha (Mdeo, 2007), la cual obtiene mención de Narrativa en el Premio Anual de Literatura 2006 organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.
MARCELO SILVEIRA ( 1982 )
silenciero. el parvo puñado de poemas que no se llevó la última sequía habla de inundaciones, de la arquitectura de molinos, de intrumentos de precisión, de arte abstracto; es decir, de mujeres y erotismo, aveces también de amor.

JUAN MANUEL SANCHEZ ( 1983 )
Nació en un apartamento lleno de libros por los que sus le padres inculcaron un respeto casi sagrado. Hizo primaria y secundaria en el San Juan Bautista. Se volví un lector compulsivo alrededor los ocho años. Comenzó a escribir porque ninguna chica le daba corte.
Desde el 2004 estudio letras en la Facultad de Humanidades. En ese “antro de cultura” hizo un año de taller con Washington Benavides. Formó parte del efímero grupo de poetas “Animas Manjares” que murió el mismo día que se mostró a un pequeño público pero público al fin. A veces lee con sus amigos los “Seis50” o hace alguna performance con Isabel Gallo.
el afiche del mes de mayo lo hizo ALEJANDRO CRUZ.

ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 am
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina:
MARTIN BAREA MATTOS

apoya: ÓBOLO CULTURAL

No hay comentarios: