martes, 4 de noviembre de 2008

RONDA DE POETAS/ jueves 6 / 22 a 24hs./ FRANCO - MARQUEZ - LUCAS - BUENAVENTURA

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.
LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 22 a 0 hs.
ENTRADA LIBRE

los invitados son VIRGINIA LUCAS, PABLO FRANCO, SANTIAGO MARQUEZ y NICOLÁS BUENAVENTURA

VIRGINIA LUCAS

Uruguay. Escritora y poeta. Ha publicado Épicas Marinas (2004) y No es de acanto la flor en piedra (2005). Ha sido editada en Catalunya, México y Colombia. Editora colectiva en Correlato. Actualmente prepara su tercer libro Amé.Rica, 2007.

PABLO FRANCO ( 1978 )
"...escribo poesía desde que tengo memoria. nunca publiqué mis poemas, sòlo los leí en rondas de amigos. ahora voy a leerlos para los amigos de LA RONDA. compuse algunas canciones con mi esmerada guitarra. tengo preparadas ( o casi ) tres libros que pienso y quiero publicar. una antología de poemas de los últimos años, un poemario que se titúla LA CANCION DE JONÁS y que aún está en preparación y ALITERACIÓN DE LOS HECHOS que es el primer libro que espero publicar. lo demás está por venir..."

SANTIAGO MARQUEZ
Estudia letras en humanidades, con poco sentido del tiempo institucional. Leyó poesía en bares antes de que tocaran bandas de amigos. Tocó en Churrascot, Walter Ego, y la Casa sin Fotos. Como artista plástico el único contacto que tuvo con el público fue una muestra en el mincho bar, en el año 2007. Publicó las revistas de bajo presupuesto Sismo, Gol y varias que no salieron nunca, como Tengo Captor y Altalcurnia. Empieza a escribir en una clínica siquiátrica y así también su primer libro EL JARDIN CERCADO, cuatro años después en su cuarta internación.

NICOLÁS BUENAVENTURA ( 1962, cali, colombia )
Realizador de cine, guionista, narrador. Licenciado en Arte Dramático. Universidad del Valle. Colombia. ha realizado los filmes: Le charme des impossibilités. (El encanto de las imposibilidades) Largometraje. Francia, Producción Les Films du Rat. Gloria Films. INA.( 2006 ); La deuda o la insólita muerte y no menos asombrosa resurrección y segunda muerte de Alí Ibrahim María de los Altos Pozos y Resuello, llamado El Turco. Largometraje. Codirección con Manuel José Alvarez. ABCine Nuevos Proyectos. Coproducción Colombia, Cuba, Francia.( 1997 );
Puro Cuento serie de 20 documentales. AUDIOVISUALES, Colombia. ( 1996 ), entre otras realizaciones. es también actor y director de teatro experimental. actualmente reside en francia.
el afiche lo hizo BRUNO GADEA.


produce: FELIPE REYES
coordina: MARTIN BAREA MATTOS
sonido: FABRICIO
www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.geocities.com/martinbareamattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
APOYA:
OBOLO CULTURAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy uruguaya y escribo. Si se fijan en Letras Uruguay, allí tengo algunos relatos y poemas publicados. Mi nombre es Ana Buquet y me encuentran en Letras Uruguay por Buquet Ana.
Me interesa participar de todas las actividades que tengan, me interesaría que me avisaran a mi mail que es anabuquet@yahoo.es así puedo participar, porque conozco sólo a Carly Rossello por Facebook de poetas uruguayos, todos mis demás amigos poetas son argentinos y españoles y alguno colombiano, pero ninguno uruguayo, y creo que eso no está bien. Quisiera formar un grupo de poetas uruguayos, ya sea por medio de yahoogroups o como sea, pero intercambiar poesías y literatura de poetas uruguayos criticarlas y que me las critiquen. En fin...quiero y necesito que me tomen en cuenta porque quiero hacer algo que tenga que ver con la poesía!!!
Comuníquense conmigo a mi mail anabuquet@yahoo.es, o al 710.86.75 o al 099.284.065 por mensaje de texto si no quieren gastar.
Les agradecería mucho me integraran en algo. Lo necesito! Amo la poesía!!
Un abrazo grande,
Ana Buquet
Montevideo
Uruguay