miércoles, 16 de septiembre de 2009

YENDO de la RONDA al LIVING



martín barea mattos & por hora por día por mes
artistas invitadas: natalia mardero y mariana vázquez: Señuelos.*
DOMINGO 13 / 20 HS.

*martín barea mattos & por hora por día por mes
mbm da un recital de piezas y canciones que versan sobre "...ciudades nuevas medievales...", interpretando su último libro POR HORA POR DIA POR MES ( ed. estuario, 2008 ). El estilo o límites del repertorio se debate entre "la tensa mirada que apunta y dispara", su "autocracia", o "la pajarera librada al azar".
mbm en voz, facundo fernández luna en guitarra, román varela en violín, pelao meneses como percutor. valeria piriz en arte y vestuario.
*mbm es poeta y artista visual. ha publicado los libros Por hora por día por mes ( estuario, 2008 ); Los ojos escritos ( fenaligra, 2003 ); Dos mil novecientos noventa y cinco ( artefato, 2003 ), y, Fuga de ida y vuelta ( La gotera, 2000 ). También el cedé, Por hora por día por mes ( edición de autor, 2007 ). En 2006, creó la Ronda de poetas, ciclo permanente en La Ronda café, al día de hoy.

* Señuelos de Natalia Mardero y Mariana Vázquez.
En Señuelos aparecen personajes solitarios, extraños, jóvenes, viejos, extrañamente apegados a los celulares, a los gatos o a la casa paterna. Son personajes diferentes, son señuelos de colores que envían sus mensajes. Todos buscan adaptarse, encontrar el equilibrio, encontrar a sus pares. Natalia Mardero lee sus propios cuentos y Mariana Vázquez los musicaliza. La música determina la interpretación de los textos. Los textos determinan los ritmos y canciones.
Natalia Mardero (Montevideo, 1975). Escritora y dramaturga. Su libro Posmonauta (Editorial Latina 2001) recibió el Premio Municipal de Narrativa 1998 y el Premio Revelación en la Feria del Libro de Montevideo 2001. Dirigió y escribió el monólogo Miss Uruguay. En 2003 escribe para la obra teatral El Pozo de Aire, 5 escritoras para 5 actrices. En 2004 edita Guía para un Universo (Editorial Cauce). Publicación de cuentos de Posmonauta en libros de enseñanza primaria, Editorial Marenostrum, Chile, 2007.
Mariana Vázquez (Montevideo, 1974). Docente y música. Trabaja en docencia con adolescentes y preadolescentes. Ha dictado talleres a docentes de Música de Ed. Secundaria en el Plan Reforma. Ha integrado varios coros (De Profundis, Upsala, Coro Universitario) haciendo obras clásicas y populares. Actualmente integra la banda LA DULCE, con quién ha grabado y editado dos discos: “La Dulce en vivo” (Perro Andaluz) y Sed (Bizarro Records); ha realizado espectáculos en diversos escenarios de Montevideo, del interior y Buenos Aires. También acompaña a Patricia Kramer en su proyecto solista, con quién ha grabado dos discos: Un par de intentos y Sostén; este último se presentará a la brevedad.
LIVING_ paullier esq. hugo pratto_ ENTRADAS 100 $ _( IMPRIMIENDO este mail 2 x 150 ).

producción: antonella de ambroggi
afiche: fernando foglino
www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.geocities.com/martinbareamattos
www.rondadepoetas.blogspot.com
apoya: obolo bultural

No hay comentarios: